Tercer Ciclo de Enseñanza Primaria. 2010-12

Nuestro trabajo. 5º y 6º de E. Primaria



domingo, 30 de diciembre de 2012

UNA BUENA PALABRA...



Porque con una palabra podemos perder o ganar un amigo. Alguien dijo una vez: "Las palabras son los peldaños de la escalera de nuestra comunicación". Así pues, hemos de cuidar que cada tramo esté bien construido, que no sea resbaladizo, que no esté carcomido, que no provoque más caídas o problemas en nuestra relación con los demás. De ahí que siguiendo las definiciones orientales elijamos bien nuestras palabras, los peldaños de la escalera de una buena comunicación. Ya que:
 Una palabra cualquiera puede ocasionar una discordia. Una palabra cruel puede destruir una vida. Una palabra amarga puede provocar odio. Una palabra brutal puede romper un afecto. Una palabra agradable puede suavizar el camino. Una palabra a tiempo puede ahorrar un esfuerzo. Una palabra alegre puede iluminar el día. Una palabra con amor y cariño puede cambiar una actitud.
 ¡ELIJAMOS BIEN LAS PALABRAS! Porque con una palabra podemos perder o ganar un amigo.

SALUD Y PROSTERIDAD EN EL NUEVO AÑO



A unas horas de finalizar el año 2012, me gustaría felicitar a todos los niños del cole, en especial a mis alumnos. Me gustaría deciros que os estoy echando de menos. Espero que la vuelta sea estupenda, hayáis pensado lo que hemos hablado, y el año nuevo nos dé la fuerza para cambiar lo negativo y por fin trabajemos todos con ilusión y dedicación en la misma línea.

Felictad también a vuestras familias. Os deseo lo mejor.
Como sé que  queréis ver a Chiky. Os voy a subir una foto.

PRÓSTERO Y FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS,
 besos...
 Seño Sacri

viernes, 21 de diciembre de 2012

" Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Y al verlo, dieron a conocer lo que se les había dicho acerca del niño. Y todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían. Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón."    Lc 2, 16-19

¡ Que Jesús nos llene a todos de salud y bienes y  transforme  nuestras vidas conociendo su amor!

domingo, 16 de diciembre de 2012

PLENO INFANTIL EN EL AYUNTAMIENTO

2012, Día de la constitución. El pasado día 3 de diciembre de 2012 se celebro en Jaén un pleno en el ayuntamiento con motivo, del día de la Constitución. Todo fue muy emocionante porque estábamos invitados muchos niños y niñas de Jaén. Un autobús fue recogiendo a los niños con sus respectivos profesores por los colegios de la ciudad. Cada colegio iba representado por un alumno del colegio correspondiente cuando llegamos al ayuntamiento subimos a la primera planta que es donde se celebra el pleno. Cada niño se sentó en un escaño y teníamos nuestro nombre. Por supuesto estaba el Alcalde de Jaén, la Concejala de educación y el Subdelegado del Gobierno. Cada niño y niña le iban nombrando y cada uno le hicimos una pregunta o leímos un artículo de la Constitución, que amablemente respondieron a todas las preguntas. También hubo momentos de humor fueron todos muy simpáticos y ambles. Había periodistas y los canales Onda Jaén y Canal Sur. Cuando terminamos nos hicimos fotos de recuerdo y nos dieron un obsequio y un diploma fue todo muy emocionante.

domingo, 9 de diciembre de 2012

ADVIENTO

2ª semana de Adviento. El adviento comprende las cuatro semanas antes de la Navidad. El adviento es tiempo de preparación, esperanza y arrepentimiento de nuestros pecados para la llegada del Señor. En el adviento nos preparamos para la navidad y la segunda venida de Cristo al mundo, cuando volverá como Rey de todo el Universo. Es un tiempo en el que podemos revisar cómo ha sido nuestra vida espiritual, nuestra vida en relación con Dios y convertirnos de nuevo. Es un tiempo en el que podemos hacer un plan de vida para mejorar como personas. Esta es una época del año en la que vamos a estar “bombardeados” por la publicidad para comprar todo tipo de cosas, vamos a estar invitados a muchas fiestas. Todo esto puede llegar a hacer que nos olvidemos del verdadero sentido del Adviento. Esforcémonos por vivir este tiempo litúrgico con profundidad, con el sentido cristiano.