Tercer Ciclo de Enseñanza Primaria. 2010-12

Nuestro trabajo. 5º y 6º de E. Primaria



lunes, 21 de febrero de 2011

Somos un todo, no lo olvides

















Todos nos necesitamos, tarde o temprano. Todos nos necesitamos, me dice mi tía abuela Encarna. Está mayor, pero todavía hacemos vino de uvas. Me siento feliz con ella, y .......

! Dios mío, cuanto aprendo cerca de ella !
!El tiempo es justiciero y vengador ! ! Siéntate en tu portal, y veras tu enemigo pasar !
!Que refranes más significativos ! ¿ Verdad ? todo me lo dice con refranes e historietas, cuando me siento triste me acerco a ella, y......! Que buenos consejos me da mi tía abuela Encarna ! mirad que historia me dijo acerca de estos refranes:


Un día , la mano izquierda le dijo a la mano derecha, : mira, nosotras trabajamos todo el día, mientras el estómago no hace nada. Las piernas escucharon y dijeron tienes razón, nosotras también estamos cansadas caminando todo el día, para comprarle alimentos al estómago, la mano derecha gritó : ! hagamos huelga ! no mas comida para el estómago, que se las arregle como pueda.

Entonces habló el estómago:- Amigos discurrís muy mal, nuestros trabajos y cualidades son muy diferentes, pero la verdad es que dependemos mucho los unos de los otros,

los brazos gritaron: - ! Cállate !, esos son los argumentos de un vago, desde ahora nada, nada, nada.

Pasaron unos días, _ ! Ay! - , que débil me siento, se quejo un brazo al otro. Yo también no sabes lo cansado que me siento. Las piernas también se quejaron, no podemos movernos, y todas las partes del cuerpo se encontraban mal.

entonces el estómago habló: yo también me siento muy débil , si me alimentáis, podré trabajar de nuevo, ! Vale la pena intentarlo ! Dijo la mano derecha, y así todos comenzaron a sentirse mejor.

entonces comprendieron que todos deben cooperar, si desean conservar su salud, cuando uno sufre, todos los demás sufren con él , y cuando uno recibe atención todos se alegran con él , y cuando una persona te necesita, se debe acudir a él , porque algún día, puede ser al contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario