Tercer Ciclo de Enseñanza Primaria. 2010-12

Nuestro trabajo. 5º y 6º de E. Primaria



domingo, 24 de noviembre de 2013

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA CATASTROFE DE FILIPINAS

El tifón Haiyán que el pasado 8 de noviembre azotó el centro de Filipinas con vientos de 275 km / h y olas de seis metros, ha dejado un rastro de destrucción masiva en muchas islas del país . Se estima que al menos 9'5 millones de personas han quedado afectadas en Filipinas, como consecuencia del tifón .De ellos , mas de 3 millones de personas se encuentran en un radio de 30 kilómetros dentro de la ruta seguida por "Haiyán - bautizado localmente como "Yolanda “. Numerosas islas han sufrido el impacto.
Los equipos de Naciones Unidas en el terreno han descrito la escena desde el aire como una repetición del Tsunami que asoló el Océano Indico en 2004.
En Tacloban City se registró una subida del nivel de la marea de casi 10 metros.
Las comunidades de emigrantes internos asentados de manera irregular en la zona son las más afectadas y las que necesitan con mayor urgencia ayuda inmediata, según informa la iglesia local.

Fatima María Tejero Jiménez 5ª CURSO


TRAGEDIA EN FILIPINAS

El día 8 de noviembre de 2013 se produjo la peor tormenta registrada en la historia de Filipinas.

El archipiélago de Filipinas está compuesto por más de 7000 islas y está situado en una de las regiones más expuestas a sufrir catástrofes naturales por lo tanto se le conoce como “anillo de fuego”.

La tormenta fue enorme, con vientos de 250 km por hora y una gran tromba de agua que no paraba. Los edificios se derrumbaban, las ventanas estallaban, la tormenta duró 6 largas horas. Todo quedó completamente arrasado.

Al menos 10000 personas se creen que han muerto por este supertifón llamado Haiyán (Yolanda). Ha dejado pueblos arrasados por olas de 5 y 6 metros, barrios enteros destruidos, cadáveres por todos lados, viviendas arrancadas y escombros.

La mayoría de las muertes se produjeron en la isla de Taclobán.
Alrededor de medio millón de personas han sido desplazadas de sus hogares y 4 millones y medio de personas se han visto afectadas en 36 provincias.

Se ha puesto en marcha un plan de emergencias para distribuir tiendas de campaña, bidones para transportar agua y otros artículos de primera necesidad.

Numerosas ONGs están ayudando y ya se dispone de varias cuentas bancarias para ayudar en esta desgracia.


FRANCISCO GONZALEZ SANCHEZ 5º.


EL TIFÓN DE FILIPINAS.
El pasado 8 de Noviembre, el supertifón Haiyan dejó al menos 10.000 muertos y 2.000 desaparecidos en su paso por Filipinas, mientras que Vietnam procedió el domingo a la evacuación preventiva de más de 600.000 personas antes de la llegada de Haiyan prevista el lunes por la mañana. Dos islas del centro del archipiélago filipino, Leyte y Samar, que se encontraban en plena trayectoria de Haiyan cuando sacudió la zona el viernes de madrugada, han sido especialmente afectadas.
En Tacloban, ciudad costera de Leyte, el tifón dejó imágenes apocalípticas, con filas de hombres, mujeres y niños avanzando por las carreteras con la nariz cubierta para protegerse del olor a muerte.
Un hombre, Edward Guialbert, deambulaba entre los cadáveres para recuperar conservas bajo los escombros de una casa. Más lejos, una carnicería que por milagro quedó intacta fue saqueada por una multitud. Un convoy de ayuda de la Cruz Roja también fue saqueado. Las fuerzas de seguridad estaban prácticamente ausentes.
El presidente de Filipinas, Benigno Aquino, que fue a Tacloban el domingo, dijo que los saqueos se han convertido en un problema grave, en momentos en que solo 20 de los 390 miembros de las fuerzas de policía de la ciudad pudieron tomar servicio el domingo.
En Samar, punto de entrada del tifón en el país el viernes, se confirmó la muerte de al menos 300 personas en la pequeña ciudad de Basey, y 2.000 están desaparecidas en toda la isla, indicó Leo Dacaynos, miembro del consejo de gestión de catástrofes, en la radio DZBB.
También se confirmó la muerte de otras decenas de personas en otras ciudades y provincias devastadas por el supertifón en un frente de 600 km.
Numerosas localidades permanecían incomunicadas y las autoridades parecían superadas por la magnitud de la catástrofe y el número de víctimas por rescatar.

Laura Agudo Tomé.

Tragedia En Filipinas

El pasado día ocho de Noviembre un ciclón arrasa Filipinas.
Este fenómeno de la naturaleza, al que han llamado Yolanda, ha pasado por Filipinas dejando un país desolado . Muchos hogares se han convertido en escombros y miles de personas han fallecido . Niños y niñas quedan traumatizados con este tifón.
Con tu ayuda puedes colaborar , hay gente que piensa que con poco no se puede ayudar, pero no es así, cualquier ayuda es muy importante.
Todos los colegios, piensan en proyectos para este país llamado FILIPINAS .
Millones de niños están en la calle , sin comida , sin agua potable y desolados por la muerte de sus familiares . Podemos ayudar con poco a las personas y niños de este país .


¡¡ AYUDA A FILIPINAS!!
Irene 5º


DESGRACIA EN FILIPINAS:
El otro día en las noticias vi que las personas de Filipinas lo están pasando muy mal porque un terrible huracán muy fuerte ha destruido todo el país y no tienen nada: ni ropa, ni comida, ni casas…
El huracán lo ha destruido todo, pero la Iglesia, y casa de Dios es lo único que se ha quedado en pie en el país y gracias a esa Iglesia todas las personas están pudiendo vivir y refugiarse allí.
Nosotros intentamos colaborar en lo que podemos porque estas pobres familias lo están pasando muy mal y necesitan a gente que les pueda ayudar…
Con un euro de cada uno podemos cambiarlo todo, es decir, podríamos cambiar sus vidas.
¡ NO NOS CUESTA AYUDAR A ESTAS PERSONAS !


Tifón en Filipinas

    Este miércoles, en Filipinas, hubo alrededor de 4.011 muertos por culpa del TIFÓN HAIYAN. En el último informe se averiguó que había 18.557 heridos y más de 1.602 desaparecidos. El tifón ha sido el sistema tropical más fuerte de la tierra (el mundo). El tifón mató más de 400 familias. Esto se formó con unos vientos muy fuertes y agua. Por esa zona suele haber muchos huracanes y vientos fuertes que superan los 200km por hora. Todo esto ha sido una desgracia por que no tienen para beber, comer, ducharse, bañarse…Y necesitan mucha ayuda de todos los países, ciudades, comunidades…

María Gutiérrez 5º

No hay comentarios:

Publicar un comentario