Tercer Ciclo de Enseñanza Primaria. 2010-12

Nuestro trabajo. 5º y 6º de E. Primaria



martes, 18 de septiembre de 2012

Nuevas composiciones



María Trinidad Alcalá Bayona

La princesa Celia

Había una vez una princesa que se perdió en un bosque, estaba sola y tenía miedo, tropezó y se cayó, se desmayó. Su sueño en ese momento era: ella estaba con su padre el rey y su madre, le dijeron te vas a casar con el príncipe Diego y ella dijo no , no y no.
Celia les dijo a sus padres que amaba al príncipe Iván.
Los padres de Celia querían ver a su hija casada con el príncipe Diego. La princesa Celia preparo una cena con el príncipe diego e Iván y sus padres para elegir con cual se queda. Le hicieron muchas pruebas y dijo la princesa dijo:
-No me quedo con ninguno me voy a casar con el príncipe Tomás.
Los dos padres quedaron llenos de vergüenza. En ese momento despertó Celia.


UNA NOCHE PARANORMAL
Todo comenzó el 23 de Noviembre, acababa de mudarme a Londres. Mi nueva casa estaba un poco alejada del colegio. Antes mi casa, era un cementerio. Todas las noches mi hermana Sofía me decía que vendrían espíritus, pero nunca sucedía. Al mes ocurrió, parece increíble pero sucedió, la noche anterior de Navidad vino el fantasma de Jhon Esmiz, justo apareció en mi habitación. De repente las ventanas y la puerta se cerraron, yo estaba quieto, el fantasma aparecía y desaparecía empezó a hacer mucho viento y el espíritu decía. -¿porque estás aquí?-. Mis padres golpeaban la puerta, mi hermana gritaba –te lo dije Lucas te lo dije-. En una milésima de segundo paro todo se abrió la puerta y las ventanas, el viento desapareció. Yo acabe tirado en el suelo sangrando. Me curaron. A la semana siguiente , fui al colegio a decírselo a mi amigo Marcos. No se lo creyó, a si que le invite a mi casa a dormir, accedió rápidamente. Así pues al terminar la escuela nos dirigimos hacia mi casa. Por la noche volvió a suceder pero mis padres no se dieron cuenta, y yo tampoco, solo marcos lo vio. Al despertar vi la cabeza de Marcos en la lámpara y del cuerpo no había nada. Me asuste llame a mis padres y a Sofía, pero no estaban, apareció el fantasma y dijo –estamos solos-. Yo salí corriendo. Llegue a la iglesia hable con el cura y me dijo que me ayudaría. Volví a casa con el cura. Mis madre estaba allí con mi hermana mayor, yo corrí a abrazarlas, cuando me di cuenta que mi padre no estaba pregunte por él, y me dijo mi madre –esta con la madre de Marcos, tienen que hablar de lo sucedido-.-El cura viene a ayudarnos-.dije. Por la noche yo me fui a dormir con mi hermana, y el cura a mi cuarto. Cuando nos despertamos vimos al cura con Marcos “mi amigo” el sacerdote tenía una cicatriz que le a travesaban el ojo, yo le di en la barriga para ver si ere un fantasma pero no lo era. Le preguntamos al cura que había pasado y solo nos dijo que volveríamos a ver al fantasma de Jhon Esmiz.
A la mañana siguiente bajé corriendo los escalones para ir a la cocina y ver si estaban todos. Pero no los encontré. Decidí invocar al espíritu, pero no apareció. Empecé a llorar y a gritar el nombre del fantasma…pero no paso nada. Entonces se escucho un ruido en la parte de arriba. Subí corriendo las escaleras…y allí estaba sentado en la cama mirando fijamente un álbum de fotos. Lo mire detenidamente, un escalofrío me hizo adelantarme un solo paso, que luego me hizo retroceder.
Él me miro fijamente y cuando iba a echarme a correr, me dijo. -¿A dónde vas? Me has llamado…¿No? -Sí, quiero recuperar a mi familia. –Tu familia está a salvo, no debes preocuparte por ellos, si no por ti. –Se que no has venido a devolverme a mis padre…que quieres de mi. –Tu vida. –Pero, pero ¿qué paso con el cura?-ese no era un cura. -¿Quién era? –mi hermano, Michael Esmiz. –¡Lucas, Lucas ayúdame! - ¿Quién era? –Tu familia. -¿Dónde están? – con mi hermano. - pero que – cállate, tu dame a Marcos y yo te daré a tu familia. –para que quieres a Marcos. –Tu amigo es mi hijo, dámelo.- De repente el espíritu desapareció.
Entonces Sofía entró en la habitación. Seguidamente pregunté. – Tú…¿Qué haces aquí? ¿En dónde te habías metido? ¿Y Marcos? –No lo sé, hace tiempo que no lo veo… - ¿Me podrías llevar a su casa? –Emm…De acuerdo…Te espero en el coche.
Rin…Rin…Rin… -¿Quién es? – Hola soy Marcos estoy bien…no hace falta que vengas a mi casa…ahora estoy con mi verdadero padre…Y por cierto…espero que no te vay as a olvidar de mi…porque aunque estemos lejos…seguirás siendo mi mejor amigo…-Te voy a echar de menos…¡
-¡Lucas! Te estoy esperando…venga que se nos hace tarde…-Sofía…ya da igual…Marcos está en buenas manos…
Continuara…
Teresa Chamorro Ruiz 5º de primaria 16-Septiembre-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario