Tercer Ciclo de Enseñanza Primaria. 2010-12

Nuestro trabajo. 5º y 6º de E. Primaria



sábado, 7 de enero de 2012

Estas Vacaciones

Rocío Márquez López

Todo empezó el día 31 de Diciembre por la noche.
Esa noche estábamos toda mi familia reunidos en la casa de mi abuelo cuando derrepente sonó un ruido muy extraño todos nos preguntamos que era ese ruido mi tío decía que era de la planta de arriba todos fuimos corriendo a la primera planta, miramos en todos los cuartos pero no había nada, mis primos incluyendo a mi hermana decían que era en la segunda planta subimos pero no había nada, bajamos al salón, y sonó otra vez ese mismo ruido, nos recorrimos toda la casa pero nada de ese ruido
otra vez sonó el ruido extraño y el único sitio que no habíamos mirado era en la cocina, rápidamente nos fuimos a la cocina y ese mismo ruido era la perra de mi abuelo que se estaba comiendo la carne que nos íbamos a comer antes de las uvas.


La Navidad es el nacimiento de Jesús, el Salvador, por lo cual, debemos de estar muy contentos y llenar nuestro cuerpo y alma de felicidad.
Esta época del año es muy bonita, porque casi siempre nos encontramos la ciudad cubierta con un manto de nieve, bueno, pero a decir verdad aquí en Jaén casi nunca nieva. Por otra parte están los regalos, es demasiado raro que halla personas que no le gusten recibir regalos.

Cuando me reúno con la familia siento algo muy especial, la felicidad entra en mi interior.

En Nochebuena me fui al pueblo, con lo cual, la pasé con la familia de mi madre: abuelos maternos, primos y tíos. En total nos juntamos unas 33 personas. Después de la cena, cantamos villancicos populares, pusimos música y todos estuvimos bailando hasta las 3 de la madrugada. A la mañana siguiente día 25 fui a misa con mi abuela y mis hermanas, para celebrar que Jesús ya había nacido.

En la Noche vieja nos fuimos a cenar con la familia de mi padre, abuelos paternos, primos y tíos.
En el momento de tomarnos las uvas yo me encontraba muy nerviosa, porque no sabía si me daría tiempo a tomármelas, pero como todos los años, no me dejé ni una en el plato.

Este año me he quedado en Jaén en la noche de los Reyes. La cabalgata fue muy bonita, cogí muchos caramelos. Después de ver la cabalgata, nos fuimos a un bar a cenar con unos amigos.
El día 6 mi hermana Paula me despertó a las 9:00 de la mañana para ver los regalos. Nosotras emocionadas, corrimos hasta el salón y abrimos los regalos que nos habían traído los Reyes Magos,
que buenos y listos son, porque siempre aciertan con lo que deseamos.

Elena Rodríguez Gómez 6º de primaria

Mi año nuevo


Este año nuevo, mi familia y yo hemos estado de celebración en un chalet y el día transcurrió así:
Por la mañana me levante muy tarde por eso decidí no desayunar. Ayudé a mi madre a barrer el piso, esto se me hizo eterno. Nada mas acabar de barrer cogí y me eche en el sofá a ver la televisión, pero justo en ese momento mi madre hizo que me levantara para ir a comer. Comimos todos juntos y hablamos sobre los planes que había planeados para pasar esa noche tan especial. Al acabar me subí a cogerla consola y no la deje hasta que no me interrumpió el pitido de un coche al llegar, ¡ Era mi tito! Bajo del coche y yo lo saludé. Fuimos todos al comedor y nos hinchamos de mantecados poco después vinieron mis abuelos y finalmente, mi prima. La tarde transcurrió normal. En la hora de cenar comimos sopa y de segundo pollo. De postre fue tarta helada de la cual me infle y a la media hora vomite todo lo que había cenado y volví a tener hambre pero mi madre me prohibió comer mas. La noche se pasó volando y por fin llegó el momento esperado: ya casi eran las doce y las uvas estaban sin preparar. Solo pensaba en una cosa, si no preparaba pronto las uvas no me las
podría comer, sin perder ni un minuto me las pelé y le quite el hueso nada mas acabar grite: ¡ Ya las tengo listas ! Cogí el tazón y me senté a esperar. Comenzó el recuento. ¡una! ¡dos! ¡tres! ¡cuatro! ¡cinco! ¡seis! ¡siete! ¡ocho! ¡nueve! ¡diez! ¡once! ¡doce! ¡FELIZ AÑO NUEVO! Gritamos todos a la vez y dicho esto nos besamos unos a otros con el fin de desear un año prospero y lleno de buenas sorpresas. Nos sentamos en circulo entorno a una mesa camilla para calentarnos con el brasero.
Así paso la noche.
Al día siguiente, 1 de enero, cuando desayunamos todos, junto con mis titos y mis abuelos, que se habían quedado a dormir, salimos a la calle y les rete a una partida de bátminton donde finalmente perdí por 7-10. Le pedí la revancha, pero no pude, dado a que mi tito se había ido a preparar la comida que eran unas suculentas migas, que al principio, olían estupendamente pero que resulta que la carne que se le añadía estaba salada y el chorizo reseco, tuve que dejar de comer, y opté por volver a comer lo que quedo de la noche anterior. Como el tiempo acompañaba, hacía un sol y un calorcito muy agradable, todo esto sucedió fuera de la casa al aire libre. El primer día del año pasó volando. Llegada la hora de la cena y hartos de comer hubo `sesión de cine´ apagamos todas las luces nos sentamos en los sofás nos tapamos con la manta de la mesa y al calor del brasero comenzamos a ver AVATAR la película. Fue genial el sonido estaba muy alto, las imágenes sorprendentes, tres horas de película dan para comerse algún mantecado que otro, a pesar de la comilona. A las dos y medía de la mañana tras despertar a mi madre, a mi padre, a mi tío y a mi prima que no pudieron aguantar tanto espectáculo, creo que no saben apreciar el buen cine nos fuimos a la cama.
Me lo he pasado muy bien compartiendo cariño con mi familia y claro está mesa y mantel por que comer comimos hasta casi explotar.
Valoración: he pasado de 40 kg a 43kg.


¡FELIZ AÑO NUEVO SEÑO!

Juan Aaron Carrasco 6º

NAVIDAD


Han pasado dieciséis días de vacaciones, de estos, tres mas especiales, el 24 Noche Buena, el 31 Noche Vieja y el 6 de Enero los Reyes.
Ya llegó el dia 5, estaba algo nerviosa pues iba a ser un día largo porque desde la mañana ya tenia que irme a la calle, estuve en casa de mi tía, en tiendas y al final hasta la hora de la cabalgata estuve andando para arriba y para abajo. Mientras caminaba por las calles veía a todos los niños y niñas contentos e ilusionados ya que es un día especial para todos ellos , porque al día siguiente cuando te levantas ves todo el pie del árbol repleto de regalos.
Cuandollegó la noche y me llegué a mi casa me puse a cenar y despues como es costumbre me acoste mientras veía la televisión ,pero cuando pasó un rato oí un ruido extraño que nunca había oído nunca y que no me sonaba nada peculiar, le empecé a dar vueltas a la cabeza para ver si podía recordar si aquel ruido ya lo había oído antes.
Estaba asustada ya que no sabía lo que había sido eso, se me fue el sueño y me empecé a aburrir. Como ya era muy tarde no podía jugar a juegos que hicieran mucho ruido ya que mis padres estaban durmiendo y no los quería despertar para que no me regañaran, así que cogí mi móvil y empecé a jugar y cada vez se hacia mas tarde y mas tarde y todavía no me había dormido, no me había dado tiempo a echarme otra vez en la cama cuando de repente oí otra vez el ruido, no me atrevía a abrir la puerta
por si a caso y cada vez estaba mas asustada.
Me levante muy silenciosamente cogí mis zapatillas de andar por casa y muy asustada abrí la puerta, todo estaba oscuro cuando de repente un ser pequeño con rabo se dirigía hacia mi ¡¡¡¡¡¡Era mi perro!!!!!! se había levantado de su canasto y había cogido su muñeco y se había puesto a jugar delante de mi habitación. !!!Vaya susto me dio!!! .
Creo que al poco rato de a verme quedado dormida estaba ya mi hermano llamándome y diciéndome ¡ Laura habrán venido los Reyes..!, así que a las 6 de la mañana ya estábamos abriendo los regalos con mis padres y mi hermano, en ese mismo momento y sin fijarnos en la hora que era empezamos a jugar hasta que desayunamos y ordenamos nuestras habitaciones. A continuación nos vamos a casa de mi tía con mis primos y abuelos y empezamos a abrir mas regalos, no paramos de reír y divertirnos y por supuesto jugar hasta la hora de comer. Después jugamos todos a un juego de mesa muy divertido y estuvimos hasta las diez de la noche en casa de mis tíos juega que juega .
El juego seguía en mi casa con mi hermano hasta tarde ya que al día siguiente no hay que madrugar.
Y hoy ya pasados los dieciseis dias de vacaciones me estoy dando cuenta que mañana empiezo el cole otra vez pero como parte positiva me reuno con mis amigos a los que he echado de menos estos dias


Laura Hernández Vico 6 de primaria

NAVIDADES PASADAS


PARTE 1

El 23 de diciembre de 2.011, fue un día en el que todos los niños del cole dejarían el primer trimestre después de recoger las notas y cantar villancicos en la función de Navidad. Todos mi compañeros y yo estábamos deseando de que nos dieran las vacaciones de Navidad, después de tanto esfuerzo en los exámenes. Pasando la actuación de Navidad, los niños salieron encantados.
Esa misma tarde iba ha pasar algo especial, nos fuimos con Don Francisco, el párroco de la Iglesia de Santa Isabel, a recorrer las calles próximas a la iglesia, para llevar el mensaje del nacimiento de Jesús a toda la gente, y estuvimos cantando villancicos por el recorrido y pegando pequeñas estrellas en los abrigos de la gente.
Pasado ese día ya nos encontrábamos en el 24 de diciembre, y deseando que llegase la Nochebuena. Esa noche la pasé con la familia del pueblo y recordé a todos mis familiares lo que en realidad en esa noche celebrábamos, pero solo me hicieron caso mis padres y mis abuelos, mi hermano no me hizo caso, debido a que estaba muy ilusionado con la llegada de los regalos de Papá Noel. Ese día lo pasé muy bien y sobre todo con mucha alegría porque mis palabras hicieron efecto y descubrimos así en sentido de la Navidad.

PARTE 2

El 31 de diciembre, llegó el gran día en el que diríamos al 2.011, “hasta luego Lucas”, esa noche la pasé con mi familia de Jaén, estaba deseando de que llegase el momento de las doce uvas, pero primero esa tarde estuvimos tirando pequeños petardos y jugando con mis amigos de la calle, hasta que se aproximo el momento de la cena y después el ansiado momento de las uvas.
Cuando estábamos tomando las uvas e íbamos por la octava campanada me perdí, porque me dio por reír y ya fue imposible continuar.
Ya se que tenéis mucho interés en decir : ¿con qué canal visten las campanadas?, pues las vi en la primera cadena con José Mota.
Luego nos dimos besos y abrazos y nos deseamos un FELIZ AÑO 2.012.
Seguidamente fuimos a una pequeña fiesta de la Peña Semi en la que celebramos el Santo de mi padre y el año nuevo, me lo pase genial con mis amigos, me retiré las cinco de la mañana.

PARTE 3

EL DIA DE LOS REYES MAGOS
En mi casa, aunque Papá Noel, nos deja unos pequeños regalos, siempre hemos sido de los Reyes Magos, por eso ese día los celebramos con ilusión.
Fuimos ha ver la cabalgata, con unos amigos de mis padres, no los pasamos de risa, sobre todo en el momento en que los Reyes echan los caramelos y la gente se vuelve loca por cogerlos.
Esa noche nos acostamos temprano para que los Reyes pudieran hacer bien su trabajo, y les dejamos algo de comer y beber a sus Majestades y sus camellos, todo se lo contamos con mucho misterio a mi hermano pequeño Mario.
A la mañana siguiente la gran ilusión, ver los regalos, todo se lleno de papeles y plásticos, pero ya teníamos cumplidos nuestros deseos, también mis padres recibieron regalos y ninguno carbón, eso significa que no los hemos hecho muy mal del todo ¿no?.

AH FELIZ AÑO 2012, COMPAÑEROS Y QUE SE CUMPLAN VUESTROS DESEOS.


FERNANDO INFANTE OLMO.6º

El día más esperado

Todos los años, los niños esperan ansiosos un día muy especial…lleno de regalos y familia está, todos se reúnen: padres, hijos, tíos, abuelos, bisabuelos…etc. Todas las familias esperan un día singular lleno de paz y amor. Ya que recibimos a un Mesías, el hijo de aquel que nos cuida y nos ama con devoción, un Dios que nos sigue en el cielo, tierra y alma.
Antes de ese día esta la noche buena, creo que ya sabes que día será, me reuní con mi familia, en concreto con: mis titos, mis abuelos, mi madre y mi hermana. Comimos un montón: jamón, queso, marisco…etc. Pero lo que mas me gusto fue que estaba con mi familia un día muy especial para mi. Mis titos, laura y pedro, contaron historias de su gato, Naoko, es un nombre chino, sobre que cuando fueron al parque, Naoko se subía a los árboles porque tenía miedo a los niños, nosotros nos reímos un montón porque nos enseñaron una foto de ese hecho. Mis abuelos, catalina y pedro, contaron algo de cuando se conocieron, contaban que se enfado mucho el padre de mi abuela, ya que se quedaron encerrados en la casa porque se le olvidaron las llaves, nosotros nos reímos demasiado que a mi hermana le salió la coca cola por la nariz, eso hizo que nos riéramos mas. Mi madre, chari, contó que cuando le presento a mi abuelo, mi padre se asustó demasiado porque él le advirtió que si no cuidaba a mi madre le buscaría hasta aunque fuera a el castillo, mi abuelo se rió hasta que nos hizo reír a nosotros también. Ese día fue muy importante para mi, como ya veréis el día mas esperado por los niños es la Navidad.
Nazaret hernández paulano 6º

MI NAVIDAD

Esta Navidad ha sido muy bonita y divertida, ya que las he pasado con mi familia.
El día 24, mis padres, mi hermana y yo, fuimos a Castillo de Locubín, donde se encuentra parte de la familia. A la hora de comer yo estaba muy contenta, ya que se acercaba el momento de estar con la familia y celebrar el nacimiento del niño Jesús.
Este año tocaba estar con los familiares por parte de mi padre, pero estuvimos con mis abuelos, mis primos y mis titos en casa de mi tita Encarni, que son la familia de mi madre. Media hora después, nos dirigimos al lugar donde se encontraba toda la familia de mi padre, esperándonos para cenar, y un rato después, estuvimos cantando villancicos.
Mi hermana y yo estábamos muy cansadas, pues eran ya las dos de la madrugada. Mi madre decidió llevarnos a la casa a dormir y ella y mi abuela se quedaron con nosotras.
Mi abuelo y mi padre llegaron a casa a las 5 de la mañana. Estuvieron cantando y bailando, y como se estaban divirtiendo, se quedaron hasta muy tarde.

El día 31 de Diciembre, es decir, Nochevieja, me reuní con mis abuelos, mis primas, mis titos, mis padres y mi hermana, para tomarnos la uvas. A mi, no me gustan las uvas, por lo que decidí tomarme lacasitos.
Habían acabado ya las campanadas,y todos estaban felicitándose unos con otros, cuando yo todavía estaba intentando tragarme el chocolate.
Una vez acabado ya todo, a mi madre le entró un dolor de cabeza, por lo que decidimos irnos a casa.
El día de Reyes Magos, salí a la cabalgata donde estuve con mis padres y mi hermana, me lo pase muy bien. Al llegar a casa me encontré con los regalos, era lo que yo había pedido, un pijama y unas zapatillas, ¡justo lo que necesitaba! Me gustó mucho.

La primera semana de Navidad, he estado con mis primas y mi familia, como si fuera un día normal, he estado descansando y jugando, y la segunda semana, mejor dicho, esta semana, estoy haciendo deberes , leyendo, tocando el clarinete...

Estas Navidades han sido fantásticas y el año que viene me gustaría repetirlas.


Blanca Izquierdo Villén 6º

La navidad es una de las fiestas que más me gustan en todo el año. Ahora vais a saber por qué es una de las que más me gustan: nos reunimos toda la familia y hacemos que sea una velada de lo más divertida. En Nochebuena me fui con mis abuelos paternos y con tres de mis primos, y después me fui a casa de mis primos Enrique y Mercedes. Estuvimos mis padres, mis hermanos y yo, ¡hasta casi las tres de la mañana!
La Noche vieja ha sido bastante buena ya que mis padres, mis hermanos y yo hemos sido los únicos que estábamos y hemos estado muy relajados. Y como en Nochebuena nos fuimos a casa de mi tía y volvimos a las dos y media de la mañana. También me gustan estas fiestas por la alegría, el bullicio, las luces, los adornos y todo lo que se ve en la calle.
Y por último y como terminación de la Navidad llega el día de reyes. La noche del día 5, salí a ver la cabalgata y me lo pase muy bien ya que vi a los ''reyes'' y también a personas con disfraces, con un maquillaje impresionante y con unas carrozas de lo más bonita. Y el día 6 de Enero se levanta uno con mucha ilusión pasa abrir los regalos, este año como me he portado bien, pues también me han traído muchas cosas.

José Javier Paulano Sánchez 6º

En estas vacaciones de Navidad me lo he pasado muy bien. El día de Nochebuena, mi padre y mi madre trabajaron hasta las 10 de la noche. A consecuencia de que cenamos tarde, no pude asistir a la misa del gallo. Emocionada, esperaba la llegada de Papá Noel. Cuando tuve los regalos delante de mí, me alegré mucho. Al abrirlos pude ver unas zapatillas de estar en casa que tenían dibujado a un gato, mi animal favorito, un pañuelo gris y de muchos más colores, y por último, una Monster High, el regalo más esperado.

El día de Navidad nos reunimos mi madre, mi padre, mi hermano, mi hermana, mi cuñado y mi abuela para comer. Comimos sopa y filetes. Después, tuvimos un rato agradable charlando y cada uno se marchó a su casa. Luego estuve jugando con los regalos que el día anterior me había traído Papá Noel.

En Nochevieja vinieron mis tíos y primo de Lora del Río, mi tía y primos de Jaén, mi abuela, mis hermanos y mis padres. Estuvimos mucho tiempo preparando la mesa. Luego, nos sentamos y disfrutamos de una exquisita comida en compañía de la familia. A las 12 de la noche tomamos las uvas y brindé con champín, un champán para niños y niñas. Nos disfrazamos y estuvimos bailando.

En la noche de reyes fui a la cabalgata, luego llegué a casa de mi tía y recogimos regalos. Cuando llegué a mi casa abrí muchos regalos. Algunos fueron: una muñeca, una monster high, un juego de mesa, dos barbies, unas bragas para el cuello, un libro, ropa, unos muñecos pequeños, un libro de pegatinas,...

Laura Rocío Contreras Buenavista




Durante estas dos semanas no he hecho nada en especial, bueno he disfrutado de mi familia estas vacaciones, y hemos celebrado la Navidad.
El primer día de vacaciones estuvimos preparando los preparativos de la Navidad en mi campo, y la verdad nos lo pasamos muy bien, ¡ y hasta escuchamos el discurso del Rey !
Al día siguiente nos fuimos a Granada a darles las Pascuas a mis tíos y a mis primos, y después nos volvimos a Jaén.
A la semana siguiente estaba muy contenta, porque las primas de mi madre y su tía (mi madrina)vinieron a celebrar la entrada del Año Nuevo, la verdad es que fue alegre y bonita.
Cuando pasó la Noche vieja, por fin llegó el día de Reyes. Me desperté llena de ilusión para haber lo que me habían traído, y me quedé momia, me encantó, fue una mochila para el colegio, un calendario y el Just Dance 3. ¡ Qué chulo !
Ah, se me olvidaba en estas Navidades he aprendido a hacer malabarismos.


Carmen Martos Alcázar 6º

No hay comentarios:

Publicar un comentario