Tercer Ciclo de Enseñanza Primaria. 2010-12

Nuestro trabajo. 5º y 6º de E. Primaria



jueves, 19 de enero de 2012


Ulises muy decidido le comentó su plan a sus amigos. Era una idea buena, y en la quue no usarían la violencia. Esperaron a que el cíclope volviera y cuando eso sucedió, el plan se puso en marcha. Ulises fue el que comenzó:

-Buenos días, es usted una persona muy fuerte como para poder abrir esa enorme roca.

El ogro se dio cuenta de que era a él al que le hablaba, y les respondió diciendo que ello eran muy pequeños y débiles.

Tras una hora de charla Polifemo se dio cuenta de que Ulises y sus compañeros eran buenas personas, por lo que se hicieron amigos. Ulises se quedó muy contento, ya que ese era su plan, hacerse amigos de el ogro.

Polifemo decidió no comer mas humanos y los dejó marchar sanos y salvos.

Tras una larga despedida, los hombres volvieron a la isla donde se encontraban el resto de sus compañeros, y les contaron todo lo que había ocurrido mientras no habían estado con ellos.

Blanca Izquierdo Villén 6º

Solo quedábamos ocho de doce ¡qué podíamos hacer!.Había muchas piedras y la mayoría muy afiladas,a mí se me ocurrió una buena idea. Cogimos las más grandes, intentamos hacer agujeros,pero,solo había un problema,eramos ocho contra una roca enorme y demasiado gruesa para hacer un agujero con ocho trozos de piedra. Sentimos un extraño estruendo que se acercaba y se me ocurrió un segundo plan,que cuando corriese la roca salir corriendo sin que se diese cuenta,corrió la roca y por un agujero que había conseguimos salir,cuando cerró de nuevo la roca se dio cuenta de que no estábamos y salió en busca nuestra. Un hombre tropezó con una piedra y lo tuvimos que llevar a cuestas porque no podía andar, cada vez se escuchaba más cerca el cíclope y debíamos correr más rápido porque lo veamos venir de lejos. Un hombre rápido se adelantó para ir a avisando de que se prepararan para que cuando llegaran irse lo más deprisa posible,por fin escaparon de aquel monstruo cíclope

María López Montiel 6 Curso


Cuando el cíclope salió y nos dejo dentro nosotros aprovechamos rápidamente las cenizas que dejó del fuego y empezamos a pintar en las paredes imágenes terroríficas como la muerte, seres malignos...etc intentando ocupar todo el interior de la cueva y los dibujos tenían un color blanco al estar hechos por la ceniza.

Cuando terminamos de dibujar todo apagamos la hoguera y nos escondimos.

Cuando el cíclope llegó y cerró la cueva vio que estaba a oscuras, entonces volvió a encender el fuego y de repente salieron todos los dibujos a la vista y el cíclope se vio rodeado por seres extraños, fue tan grande el susto que salió apartando la piedra de la entrada dejándola libre, entonces nosotros aprovechamos esta situación para salir corriendo afuera y escondernos entre el bosque.

Después nos dirigimos a la orilla pensando que todo el peligro habría pasado cuando de repente apareció el cíclope unos metros más atrás.

Unos marineros que navegaban en su barco nos vieron y se acercaron y se acercaron a la

isla. Pero a gracias de que el cíclope le tenía miedo al agua pudimos saltar al barco y salir de allí, dejando al cíclope como dueño de la isla.



Laura Hernández Vico

6 de primaria


Primero, tenía que pensar por qué el cíclope tenía tantas fuerzas,y llegó a la conclusión. Polifemo siempre bebía mucha leche, que la obtenía cuando ordeñaba a sus ovejas, por eso la bebía siempre, para estar siempre con muchas fuerzas.

A continuación Ulises ordenó a todos sus hombres que estaban encerrados con él, que se bebieran la leche de un recipiente, que a el cíclope se le había olvidado sacarlo de aquella cueva.

Cuando se la bebieron, reunieron todas sus fuerzas, y empujaron a la roca para fuera, para que se cayera y lograran conseguir escapar de aquel sitio. Y así fue, la derrumbaron y consiguieron salir de aquella cueva.



Carmen Martos Alcázar 6º



Cuando a Ulises se le ocurrió la idea, se la contó a sus compañeros,

la idea era la siguiente:

Cuando el gigante entrase en la cueva y encendiese el fuego para

preparar la cena ellos cogerían un tronco con fuego y lo pondrían

en una pared y entonces la pared se prediría de fuego entonces Ulises

le diría que hay fuego en la pared y entonces el gigante saldría de la

cueva corriendo a buscar agua para apagar el fuego, entonces ese sería

su momento de escapar, así sucedió y nosotros salimos corriendo, y lo

que no estaban en mis planes era que su hermano nos cogió y yo saqué

mi espada afilada y le hice una pequeña raja y de la emoción nos soltó

y nosotros salimos de allí con vida , sano y salvo

ROCÍO MÁRQUEZ LÓPEZ 6º



Lo primero que hice fue contárselo a mis compañeros para que todo saliera a la perfección.

Fue un poco difícil ya que Polifemo era muy grande pero lo pudimos conseguir todos menos uno.

En cuanto abrió la piedra para comernos a los que quedábamos, todos estábamos escondidos en las esquinas, tapados por el ganado y en cuanto estaba distraído, todos salimos corriendo pero uno se quedo atrapado y el cíclope lo cogió para comérselo, cuando nos dimos cuenta de que faltaba alguien gire la cabeza, ya era tarde porque cuando gire la cabeza, ya estaba muerto y si nos entreteníamos mas nos cogería el cíclope.

Como el barco estaba hundido tuvimos que salir de la isla nadando, por suerte nos encontremos un barco de vela y nos dejaron ir con ellos, aunque después tuvimos que coger un avión de vuelta a casa.


Laura Martínez Moral 6º


Esa idea era impresionante para mi dentro exclamé que idea tan buena, nunca he tenido una mejor y sin darme cuenta salió de mi una risa malvada ( jua jua jua ) .

Bueno a lo que vamos era una idea maravillosa era tan buena que tenia ganas de decirla en voz alta pero no sabia si decirla valla que el cíclope. Bueno me acerqué a una esquina y en voz baja lo empecé a repetir mi maravillosa idea era tirar un pequeño petardo que llevaba siempre en mi bolsillo “sabía que algún día sería útil” bueno tirarlo y chillar para que el cíclope entre y piense que ha pasado algo esconderme y zas salgo pitando y salir de allí .

Así fue todo como yo planeaba pude escapar y llegar a mi destino.

Carmen Muñoz Milla 6º

No hay comentarios:

Publicar un comentario