Tercer Ciclo de Enseñanza Primaria. 2010-12

Nuestro trabajo. 5º y 6º de E. Primaria



miércoles, 23 de octubre de 2013

¿ Qué recibiré...?

Un hijo y su padre estaban caminando en las montañas.

De pronto el hijo se cae, se lastima y grita: "Ahhhh"

Para su sorpresa, oye una voz repitiendo en algún lugar de la montaña: "Ahhhh!"

Con curiosidad, el niño grita: "¿Quién está ahí?"

Y escucha: " ¿Quién está ahí? "

Enojado con la respuesta, el niño grita: "Cobarde".

Y recibe de respuesta: "Cobarde".

El niño mira a su padre y le pregunta: "¿Qué sucede?"

El padre le contesta: "Presta atención hijo".

Y grita: "¡Te admiro!".

Y la voz responde: "¡Te admiro!

"¡Eres un campeón!"

"¡Eres un campeón!"

Y el padre le explica: "La gente lo llama ECO", pero,

en realidad, es la VIDA...........que te devuelve todo lo que haces.

Nuestra vida es simplemente un reflejo de nuestras acciones.

Si deseas más amor en el mundo, crea más amor a tu alrededor.

Si deseas felicidad, da felicidad a los que te rodean.

Si quieres una sonrisa en el alma, dirige una sonrisa al alma de los que conoces.

Esta relación se aplica a todos los aspectos de la vida.

La vida te dará de regreso... exactamente aquello que tú le has dado.

Tu vida, no es una coincidencia, es un reflejo de tí.

Alguien dijo: "Si no te gusta lo que recibes de vuelta, revisa bien lo que estás dando!!".

lunes, 14 de octubre de 2013

Jornada de Puertas abiertas el el cuartel

Jaén, 10 de octubre 2013 La Guardia Civil El día 8 de octubre fuimos quinto y sexto a ver el cuartel de la Guardia Civil de Jaén. Cuando entramos nos condujeron a un patio donde nos enseñaron y explicaron los objetos que utilizan para las emergencias y nos montamos en una de sus motos (no tenían las llaves puestas). ¡Nos lo pasamos bomba! Luego hubo una demostración con un pastor alemán. Cuando acabó volvimos a clase y comentamos lo que pasó.

Anabel Cruz 5º.

El día 8 de Octubre del 2013 visitamos la casa del cuartel de la guardia civil para ver qué artilugios tenían para escalar por el hielo, andar por las cuevas, etc. También nos dejaron montarnos en una moto suya, nos enseñaron también un robot que su función era: si habían encontrado algún objeto desconocido, y no sabían que por ejemplo, era una bomba, lo cogía una especie de garra que tenía el robot. Y por último nos mostraron que tenían un perro para ayudarles a encontrar cosas, etc.

Hecho por: Jaime Cazalla Chica

Hoy martes día 8, fui con mi clase hacer una visita al cuartel de la Guardia Civil. Cuando llegamos nos llevaron a una carpa muy grande, dentro había policías que nos enseñaron, cascos, un escudo y muchas cosas mas que había encima de una de las mesas. Yo pregunte ¿Qué cómo podían respirar cuando tenían los cascos? Y me dijeron que por una pieza que tienen los cascos, también nos enseñaron trajes de río, y antigás. Mas tarde nos dejaron montar en moto, yo me monte dos veces, Vimos un micro que era para la voz y un robot, se manejaba gracias a un ordenador, en un lado tenía unas pinzas y cámaras. Había un perro que buscaba algo que escondieron en una caja, cuando lo encontró le dieron una recompensa y cuando nos íbamos nos hicieron una foto delante de una moto de motocross verde. ¡¡ Me gusto mucho!!

  Miguel Ángel Narváez Hernández.

EL CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL
Hoy día 8 de octubre hemos realizado una excursión los alumnos de 5º y 6º del colegio, para visitar el cuartel de la guardia civil donde hemos podido ver una exposición de muchos de los artículos, vehículos, aparatos…, de los que tienen la guarda civil para poder hacer bien su trabajo. Los guardias civiles nos explicaban para qué servía cada cosa. Una de las que más me han gustado, ha sido el perro policía que busca las drogas y un robot que sirve para coger y desactivar los explosivos. También me ha llamado mucho la atención las pistolas, el escudo para protegerse de los ataques con piedras, el chaleco antibalas, los gases lacrimógenos, el rifle que lanza las pelotas de goma, todos los artilugios para rescatar a las personas y la trampa para animales. Todos los niños nos montamos en las motos de tráfico, son enormes pesan más de 300 kilos, y nos lo pasamos genial.

Paula Rodríguez Gómez

Cuando fui al colegio, supe que iba a ir de excursión, subí a la clase y como es lógico, dejé la mochila. Se me olvidó que hice un trato con mi amigo Antonio, que iríamos en pareja a la excursión. En el trayecto hablamos de nuestras cosas. Cuando llegamos, había una entrada y la delegada de la clase le preguntó a un policía que si podíamos pasar, el cual dijo que sí. Entramos y había dos direcciones, una puerta cerrada con candado que ponía no pasar, ahí tenían el arsenal de armas, y la otra dirección, donde pasamos nosotros, había seis talleres. El primero iba de: la cintas que ponían no pasar, las luces intermitentes para la noche, esposas normales y esposas americanas, chalecos antibalas, chalecos para por la noche. En el segundo taller había metralletas, rifles, escopetas cargadas con bolas de plástico, escudos antibombas, escudos por si te lanzaban piedras, etc. El tercero se trataba de qué hacer en montañas, ríos, cuevas. Nos encontrábamos ganchos que te impulsaban con una polea. Tenían botas con esquís pequeños para cuando hay mucha nieve no hundirte. Había otras botas con pinchos para clavarte o andar sobre el hielo. Tenían una minizapatillas que se adaptaban al pie para escalar sobre roca. Había también un traje especializado para los ríos. En el cuarto taller, tenían dos motos, y nos dejaron subirnos a las dos. En el quinto taller, nos esperaban unos científicos que con una máquina escaneaban en dinero falso, identificaban huellas y con varios productos sabían el tipo de droga que había. Y en el sexto taller contenía trampas para animales y diferentes pitos para llamar a los animales. Había otro taller mas, pero no pudimos entrar. Por último observamos dos pares de cajas y un niño colocó una caja con droga en una de las cajas, de repente apareció un perro policía y saltó sobre la caja, cogiendo la droga y dándosela al policía. Al perro le premiaron con un rollo de papel. Apareció por otro lado una máquina que cogió la mochila de un niño, y posteriormente el niño cogió su mochila sin que la maquila se lo impidiera.

  Andrés Estudillo 5º

Esta mañana , mis compañeros, mi seño Sacri y yo hemos ido al cuartel de la Guardia Civil, donde nos han enseñado un montón de cosas que hacen la Guardia Civil y que no sabíamos . Aquello era muy grande y bastante chulo. Tenían unos aparatos muy raros que luego nos explicaron lo qué eran . Fueron muchos colegios y todos nos sentamos en un círculo abierto porque sacaron a un perro muy grande para que oliera cajas y averiguar la que era. El perro era un pastor alemán muy chulo . Nos dejaron montar en sus motos y estaba muy guay. Después de esa excursión, a las once, volvimos al colegio ... ¡FUE UNA EXCURSIÓN INOLVIDABLE!

MARÍA JESÚS DAOIZ BENITEZ 5º

Ayer martes, 8 de Octubre de 2013, mis compañeros/as de clase y yo, junto con los de 6º, fuimos a una exhibición de la Guardia Civil en el cuartel de Jaén. Salimos del colegio andando, acompañados de la seño Sacri, a las 9:30 de la mañana y estuvimos en el cuartel hasta las 11:00 de la mañana. Fue muy divertido, me gustó mucho. Allí nos enseñaron algunas armas que ellos utilizan en su trabajo. Los del laboratorio científico nos mostraron cómo se toman las huellas a los detenidos. Después, nos sentamos formando un cuadrado, pusieron droga escondida en una caja y un perro la localizó. En el mismo cuadrado manejaron un robot con pinzas que cogió una mochila, que utilizan en casos de bombas, por si explotan, que no hiera o mate a alguien. Nos montamos en las motos y encendieron las sirenas. ¡El día fue genial!

Pablo Leiva Parras 5º de Primaria

El martes 8 de octubre visitamos el cuartel de la guardia civil en Jaén. cuando llegamos al cuartel de la guardia civil. Había una gran carpa donde había todo tipo de cosas como, tranquilizantes, trajes que utilizaba la guardia civil, objetos que atraían a los pájaros, motos eran muy chulas y tuvimos el honor de subirnos a esas motos eso nos gustó muchísimo, Cascos, rodilleras, botas de montaña para escalar, cosas para escalar; Había también papeles para poner huellas donde las pudimos mirar con una lupa especial. También nos explicaron para que servían. Lo que mas me gustó fue un perro que utilizaban su instinto para buscar droga, cocaína etc Siempre le daban como premio por esas búsquedas, un juguete.

SERGIO COBO 5º

El día 8 de octubre de 2013 a las 9:30 los niños de 5º y 6º curso del Colegio Sagrado Corazón de Jesús fuimos al Cuartel de la Guardia Civil a ver una exposición que ellos habían hecho. Cuando llegamos vimos una carpa con muchos puestos. En el primer puesto vimos un chaleco antibalas, unos prismáticos y muchas cosas más como la cinta de la Guardia Civil y botiquines. En el segundo puesto había pistolas, pelotas de goma para simular balas, sprays de humo y de pimienta, lámparas de luz y porras. En el tercer puesto había esquís, patines, trajes para montaña y para ríos, un escudo para que en las manifestaciones se puedan proteger y varias cosas más. En el cuarto puesto había 2 motos y unas colas larguísimas aunque yo me pude montar 3 veces. En el quinto puesto había 5 maletines con cosas de médicos, una lupa especial para ver cosas muy pequeñas y un kit para las huellas dactilares. En el 6º puesto vimos una grúa que era para levantar cosas, era lenta y silenciosa, también había un micrófono y una máquina de rayos X. El 7º puesto fue el que más me gustó, vimos unas máscaras antiguas, cuernos de elefante y poleas. Por último vimos un perro rastreador que buscaba droga y un robot que desactiva explosivo. Hizo una demostración con la mochila de un niño.

domingo, 13 de octubre de 2013

Vive cada minuto




Hay un periodo cuando los padres quedan huérfanos de sus hijos.
Es que los niños crecen independientes de nosotros,
como árboles que murmuran y pájaros imprudentes.

Crecen sin pedir permiso a la vida.
Crecen con una estridencia alegre y, a veces, con alardeada arrogancia.
Pero no crecen todos los días de igual manera, crecen de repente.

Un día se sientan cerca de ti en la terraza y te dicen una frase con tal naturalidad que sientes que no puedes más ponerle pañales.

Donde quedaron la "placita" de jugar en la arena, las fiestas de cumpleaños con payasos y los juguetes preferidos?...

El niño crece en un ritual de obediencia orgánica y desobediencia civil.

Ahora estás allí, en la puerta de la discoteca, esperando que él o ella no solo crezca,  sino que  aparezca.

Allí están muchos padres al volante, esperando
que salgan zumbando sobre patines y cabellos largos y sueltos.

Allá están nuestros hijos, entre hamburguesas y gaseosas en las esquinas, con el uniforme de su generación, e incómodas
mochilas de moda en los hombros.

Allí estamos, con los cabellos casi emblanquecidos.

Esos son los hijos que conseguimos generar y amar a pesar de los golpes, de los vientos, de las cosechas, de las noticias,
y observando y aprendiendo con nuestros errores y aciertos.
Principalmente con los errores que esperamos que no repitan.

Hay un periodo en que los padres van quedando un
poco huérfanos de los propios hijos...
Ya no los buscaremos más en las puertas de las
discotecas y de las fiestas.

Pasó el tiempo del piano, el ballet, el inglés, natación y el karate.
Salieron del asiento de atrás y pasaron al volante de sus propias vidas.

Deberíamos haber ido más junto a su cama al anochecer, para oír su alma respirando conversaciones y confidencias entre las sábanas de la infancia..
 
Y a los adolescentes cubrecamas de aquellas piezas llenas de calcomanías, posters, agendas coloridas y discos ensordecedores.
 
No los llevamos suficientemente a los juegos,
no les dimos suficientes hamburguesas y bebidas,
no les compramos todos los helados y ropas que nos hubiera gustado comprarles.
 
Ellos crecieron, sin que agotásemos con ellos todo nuestro afecto.

Al principio fueron al campo o fueron a la playa entre discusiones, galletitas, congestionamiento, navidades, pascuas, piscinas y amigos..
 
Sí, había peleas dentro del coche, la pelea por la ventana , los pedidos de chicles y reclamos sin fin.
 
Después llegó el tiempo en que viajar con los padres comenzó a ser un esfuerzo, un sufrimiento,
pues era imposible dejar el grupo de amigos y primeros amorios.
 
Los padres quedaban exiliados de los hijos.
"Tenían la soledad que siempre desearon", pero de
repente, morían de nostalgia de aquellas "pestes".
 
Llega el momento en que solo nos resta quedar mirando desde lejos, torciendo y rezando mucho (en ese tiempo, si nos habíamos olvidado, recordamos cómo rezar)
para que escojan bien en la búsqueda de la felicidad, y que la
conquisten del modo más completo posible.
 
El secreto es esperar... En cualquier momento nos pueden dar nietos.
El nieto es la hora del cariño ocioso y picardía no ejercida en los propios hijos, y que no puede morir con nosotros.
 
Por eso, los abuelos son tan desmesurados y
distribuyen tan incontrolable su cariño.
 
Los nietos son la última oportunidad de reeditar nuestro afecto.
Así somos, solo aprendemos a ser hijos después que somos padres; solo aprendemos a ser padres después que somos abuelos...

  Anónimo.

¿Te cuento uno de mis sueño?


Cuando me dormí, entré en un mundo de fantasía en el que había Trolls, Hadas, Magos, etc.
Todo empezó en mi casa. Hice las cosas de cada día y salí a la calle. Cuando salí, vi a un hombre que parecía que tenía 200 años, me explicó todo lo que pasaba, él se ganaba la vida como “arbitro de carreras mágicas”. Entonces le pregunté que si yo podía participar, y dijo que no, porque para ellos, necesitas ser una criatura fantástica. Después de reflexionar, le dije que parecía un mago. Y el me dijo, que eso fue hace mucho tiempo. Le pedí por favor que si podía enseñarme, y él me contestó que lo intentaría. Lo primero que tendría que aprender era a controlar los elementos: el agua, la tierra, el fuego y el aire. Me dijo que el más difícil era el agua, porque también se aprendía a congelarla y por tanto que empezara por el aire. Y así lo hice.
Aquí es donde empieza mi gran historia. Comencé haciendo vendavales, mas tarde tornados, después huracanes y ciclones. Seguidamente trabajé con la tierra, aprendí a elevar la tierra, a levitar rocas. Después continué con el fuego, conseguí hacer magma y un dragón de fuego. También hice el doble del dragón de fuego. Y por último el agua, donde aprendí a crear olas, y surfear sin tabla y provocar remolinos.
El hombre estuvo muy orgulloso de mí, ya estaba listo para hacer las carreras.
Cuando llegó el día de la gran carrera, los nervios me mataban. Cuando dieron la salida, había una cuesta no muy empinada, supe que era el momento de utilizar lo que aprendí del agua, la congelé, e hice un camino de hielo. Al mirar a un adversario, supe que me quería fastidiar la jugada, y así fue, echando lava en mi camino de hielo. Pero yo no dudé en elevar la tierra para propulsarme, y cuando estuve en el aire usé, mis manos para impulsarme con fuego, para seguidamente aterrizar suavemente en el suelo. Cree un campo de lava y un pequeño camino de hielo y para que nadie pasara, elevé la tierra debajo del hielo. Pero mi adversario no se dejó vencer, y usó un dragón de hielo para congelar la lava, pero ya era demasiado tarde, estaba a punto de cruzar la meta. De repente apareció un hada y me adelantó, pero me quedé feliz.

Por Andrés Estudillo

MI SUEÑO
Un día soñé que estaba en un bosque, era muy grande, había setas que parecían árboles, las hojas eran folios de papel y los monos tenían grandes cuernos.
Un día estaba en aquel extraño bosque y encontré una ardilla, pero cuando la toqué me fui a la luna y en ella había miles de ratones y cuando se hizo de día me di cuenta de que la luna estaba llena de ratones porque era de queso. Me acerqué despacio e intenté tocar a uno de los ratones y al hacerlo, el ratón me llevo al Edén, era muy bonito pero había una serpiente que enseguida me di cuenta de que era mala y antes de que pudiera atacarme, con un cuchillo la maté. Después una persona me habló y me dio una corona y me felicitó por haber matado a la serpiente porque en realidad era el mismísimo diablo. Yo me quedé sorprendido porque no me imaginaba que pudiera ser el demonio, pero me alegré de haberla matado porque me pareció muy fea y malvada. Después sentí una cosa muy agradable que me despertó, era mi madre dándome un cariñoso beso de buenos días.

Etienne Vacas 5º

Un día soñé…
Un día soñé que estaba durmiendo en mi dormitorio y yo quería ir a la habitación de mi hermano. Cuando salí al pasillo, vi a la niña del exorcista corriendo y dando vueltas, entonces me vio, se paró y vino corriendo a por mí. Yo no podía moverme del miedo y en ese momento empecé a gritar.
En mi sueño mi madre se despertó y vino hacia mí y me salvó.
Entonces, seguí durmiendo tranquilamente hasta la mañana siguiente.
Esto me pasó porque vi el tráiler de la película en el ordenador.
Desde aquel día, ya no he vuelto a ver ningún tráiler de películas de terror.
Pondría la foto, pero todavía no se me ha pasado el miedo.



Pablo Leiva Parras 5º de Primaria

Fue un sueño muy raro, primero había una mansión y yo entré con dos primos míos, Antonio y Javier. Entramos a una puerta que ponía “Calzado”, era una sala grandísima, como tres campos de fútbol, y en medio una silla con un hombre viejo que decía:
-“Estos son tus zapatos”.
Había un montón de zapatos y los que él decía se iluminaban, pero eran todos del mismo tipo.
Nos dimos cuenta que el viejo era un enano y nos quería matar. Empezamos a correr y al salir de la mansión le pillamos al anciano la cabeza con la puerta.
No sé cómo pude soñar eso porque es muy disparatado y sin sentido.

FRAN GONZÁLEZ SÁNCHEZ.5º

viernes, 11 de octubre de 2013

¿ Quieres que te cuente mi sueño?


HISTORIA DE UN SUEÑO:

Un día que me fui a la cama, soñé con una casa. Mi sueño fue tener un perro, yo soñé que tendríamos una casa grande con terrazas y grandes habitaciones. También, había un bosque inmenso para pasear con mi perro y con los amigo . Mientras yo estaba paseando me perdí, no sabía dónde estaba y me encontré con una bruja. Ella me intentaba coger y corrí tanto que no me alcanzó. Después, me asusté tanto  que  me desperté del sueño.

                                       Fátima María Tejero 5º

Reparto de correspondencia


Jaén 24 de septiembre 2013

 

!Hola Paula¡ Me ha gustado mucho tu carta.

Además, los estudios me van muy bien, algunas veces hay que estudiar más y otras menos, los deberes, es lo mismo que estudiar. Espero que a ti te vaya muy bien.

Yo también te quiero invitar a mi pueblo un día. Seguro que nos lo pasamos muy bien.

Hoy quiero jugar contigo a policía y ladrón, pilla pilla, escondite…

Besos

Marta Ortiz

P.D Tú también eres graciosa y divertida.

 

 

                               Jaen 24 de septiembre 20 13

 

Querido Manuel:

Me ha gustado mucho tu carta .S í,  estoy muy bien .  Y tú también, ¿ verdad? Mañana  nos  veremos en el colegio , para hacer los deberes  y dar las clases de lectura , matemáticas, religión, inglés, y conocimiento del medio. ¿Cuál es tu asignatura favorita de las que te he nombrado?.  La mía es matemáticas  y conocimiento del medio. Bueno hasta mañana.

Un abrazo Fátima María Tejero 5º

 

martes, 8 de octubre de 2013

Los misteriosos sueños.


 


Era 7 de abril y durante la noche, tuve varios sueños. En el primero, soñé que era mi comunión. Estábamos comiendo y de repente empezaron a caer gominolas por el cielo, todos salieron a la calle a comérselas, al cabo de un rato paró, y mis amigos aprovecharon para saltar en las colchonetas, cuando mi primo Javi estaba dando volteretas, se le rajaron los pantalones y se le vieron los calzoncillos. Este fue muy divertido.

Luego soñé que al día siguiente me iban a sacar un diente. Cuando el dentista me vio los dientes amarillos y que tenía las muelas picadas, me regaño mucho, pero al final fue muy simpático y me regaló un cepillo de dientes y también una pasta especial para blanquear los dientes. Pero lo peor de todo fue cuando me tumbé en la camilla y me puso una inyección en las encías para dormirme la boca y con sus aparatos se puso a arreglarme las muelas picadas. Este  era muy doloroso.

En el tercero me subía del patio a mi casa a cenar y ver una película de miedo que se llama el museo de cera, cuando terminé de ver la peli, me puse a leer un cuento, se trataba de unos niños huérfanos que me daba mucha lástima, el libro tenía unas 100 páginas, cuando me lo leí, me levanté de un salto, porque me acordé que tenía que hacer 11.110  ejercicios y solo me dio tiempo a hacer la mitad. Le pedí a mis padres que me levantaran a  las  4:00 de la mañana para terminarlos. Este sueño fue muy agobiante.

El cuarto sueño era en el colegio y cuando me encontraba en clase, no pude hacer algunos ejercicios y la seño me puso a copiar 7 libros enteros, se me caía la mano a trozos y cuando terminé de copiar los libros eran  las 7:30 de la tarde, me fui a mi casa y mis padres se enfadaron  conmigo, me castigaron 1 año sin salir de mi cuarto,  solo para ir al colegio, comer e ir al baño.

En el quinto me veía siempre castigada en casa haciendo ejercicios sin parar, pero cuando mis padres y la seño vieron que había aprendido la lección, porque mejoré mucho en las notas del colegio, a las dos semanas, las profesoras me dieron chuches y mis padres se pusieron super contentos y compraron 5 billetes para ir a Disneyland  París.

El último sueño fue el mejor, fue el viaje a Disneyland París, en él todo fue muy divertido porque nos montamos en avión, fuimos al parque de atracciones de Disney donde nos montamos en todo, pero lo que más me gustó fue la casa encantada. También me gustó mucho la Torre Eifell, el paseo en barco por el rio Sena, el museo del Louvre,  la catedral de Notre Dame, la  Basílica del Sagrado Corazón,  y muchas más cosas.
Paula Rodríguez

mas sueños


Esta mañana me desperté y le puse nombre al sueño que tuve se titulaba : ``de lo más raroŽŽ.

 En mi cama había un perro de tres cabezas , en la cocina un
alíen , en el salón un vampiro , en el cuarto de baño una babosa , en el sótano  un ladrón y en el jardín un ovni, y  claro, de ahí salía el alíen ¿ pero, de donde salía el  perro de tres cabezas y el vampiro la babosa y el ladrón ?
Entonces me puse a investigar y  descubrí que el perro de tres cabezas salió de la película de HARRY POTER y la piedra filosofar , el vampiro del año 1300 , la babosa del bosque y el ladrón era el mono de Aladino .

 

Lucía Ortiz
 
 
 
 
 
La otra noche soñé que era el día de mi Santo. Soñé con eso porque estoy deseando que llegue, para celebrarlo con mis primos y porque me regalan cosas que quiero.
Soñé que estábamos  en el campo de mis abuelos, mi madre había preparado mucha comida y también una tarta muy rica, hacíamos muchos juegos. Nos lo pasábamos muy  bien y ya no me acuerdo de nada más  porque me desperté.        
                                                    Laura Agudo Tomé 
 
 

Mi sueño


UNA VEZ TUVE UN SUEÑO:

yo tengo una perrilla, y una vez soñé con ella :

Estaba un día en mi campo durmiendo y de repente oí un  ruido bastante raro. No paraba de sonar. Era como si alguien hubiera entrado al campo , Y me empecé a preocupar. Se lo dije a mi abuelos y salieron a ver lo que pasaba .

Efectivamente, había entrado alguien en el campo . Eran un hombre y una mujer. Eran bastante feos, pero se les veía bueno personas. Pusieron en una caja a seis perritos muy pequeños . Nos quedamos algunos. Otros los regalamos entre la familia. Y otros se los regalamos a algunos amigos.

Los cuidábamos mucho.

 Mi otra perra los cuidaba como si fueran sus hijos. Les dábamos de comer , de beber , etc. Mi tío compró como una casa grande, con juguetes y cosas para perros .

Este sueño tuvo una coincidencia. Ese día fui a mi campo , y mi perra había parido. Tuvo dos machos y una hembra.

Un día me los subí a mi casa. Jugué mucho con ellos. Durmieron en mi cama . Y disfruté mucho con ellos.

María Jesús

Tienes correspondencia...


Jaén 30 de Septiembre de 2013 

 

Querida Anabel :

 

 Este verano he estado en muchos sitios,  como en Roquetas de Mar o como cuando era chico en” Croquetas de Mar”. Allí estuve en la playa y cuando me fui, me toco ir a un campamento de la Cofradía del Perdón. Y después   ¡otra vez a la playa!

 

  Cuando ya estaba por fin en casa,  jugaba con Gabriel (mi vecino) y el resto de mis amigos al fútbol. Espero que vengas a visitar a tu primo Gabriel  más  a menudo.

 

  Un abrazo de tu amigo:

                                                              Sergio B.

 

 

  PD: Ya sé que juego como Cristiano Ronaldo al fútbol, pero yo madridista hasta la muerte.

 

Jaén 3 de Octubre de 2013 

 

 

Querido Sergio Berrios:

Hola Sergio, soy Anabel. Te escribo esta carta porque somos amigos.

 

Este verano he ido de vacaciones a La Manga ¿y tú?. Espero que te lo hayas pasado muy bien.

Te deseo que seas feliz todos los días de tu vida y sigas jugando así de bien al fútbol, como Cristiano Ronaldo.

 Pásate al BARÇA es mejor...¡ Jajajajajaja !

 

 Un besazo  de:

                                                    Anabel

 

lunes, 7 de octubre de 2013

Correspondencia


                                      Jaén, 3 Octubre 2013

 

Hola María, ¿cómo estás?. Yo me lo estoy pasando bomba en la playa, por la mañana vamos a la playa y por la tarde salimos de paseo por el centro, la Catedral, y cuando se hace de noche vamos al hotel para descansar.

Muchos besos

                                                      Jaime 


Jaén 24 de Septiembre del 2013

Querido amigo Antonio:

                Muchas  gracias por haberme escrito me encuentro bien, no te preocupes. Yo también me lo pasé bien el viernes estuve con mi padre, estudiando música y cono pero cuando terminé         ¡toma! pude ayudarle a arreglar su bici, aunque estuvieramos  para arriba y para abajo. Yo me sentía feliz a pesar de estar regular. También me dejó montar cuando acabamos de montarla, pero como no sabía, casi me caigo.

A las cuatro Fran vino a mi casa para darme los deberes, pero durante todo el día me acordé de tí y de los demás compañeros con la seño. Pero estaba muy triste, porque no podía salir a la calle porque estaba con los mocos.

Un abrazo


Ismael
    Jaén , 24 de Septiembre de 2013

Querido Miguel Ángel:

Gracias por tú carta tan bonita, quiero que sigas siendo así de amable.

Otro día en viernes te podrías venir a mi casa . Yo si puedo iré a tu santo.

Cuando estamos en el colegio no jugamos  mucho pero desde ahora

Podemos  jugar más. Espero que te lo pases muy bien conmigo.

Besos.

P.D. Espero que estés bien.
                                                                                 Ana valentina Vilchez Vidal

 
                           Jaén, 20 de  Septiembre de 2013

 

Querido Pablo:

Espero que estés bien. Te escribo desde el pueblo, estoy aquí con mis padres y mi  hermana, en casa de mi abuelita.

Me gusta pasar las vacaciones y los fines de semana aquí, ahora te estoy escribiendo desde la terraza rodeada de plantas.

En el pueblo tengo más libertad para salir a la calle, porque apenas hay tráfico y todo el mundo se conoce. Cuando nos veamos ya te contaré más cosas.

Escríbeme pronto.

Adiós.

                                                                                    Ana Valentina Vilchez Vidal

 

Querido Miguel Ángel:                                                                                       Jaén, 24-09-2013.


                Soy Etienne y te escribo esta carta para que sepas que eres uno de mis mejores amigos, porque juegas conmigo, me animas cuando estoy triste y juntos compartimos buenos y malos momentos dentro y fuera del cole.

Aunque alguna vez tengamos rocecillos yo siempre estaré a tu lado.

                                                                                                                                   tu amigo Etienne.

domingo, 6 de octubre de 2013

vive tus sueños

Un pequeño gusanito caminaba un día en dirección al sol. Muy cerca del camino se encontraba un Chapulín:
¿Hacia dónde te diriges?, le preguntó.

Sin dejar de caminar, la oruga contestó:
Tuve un sueño anoche; soñé que desde la punta de la gran montaña yo miraba todo el valle. Me gustó lo que vi en mi sueño y he decidido realizarlo.

Sorprendido, el chapulín dijo, mientras su amigo se alejaba:
¡Debes estar loco!, ¿Cómo podrías llegar hasta aquel lugar?
!Tú, una simple oruga!. Una piedra será para ti una montaña, un pequeño charco un mar y cualquier tronco una barrera infranqueable.
Pero el gusanito ya estaba lejos y no lo escuchó. Sus diminutos pies no dejaron de moverse.

La oruga continuó su camino, habiendo avanzado ya unos cuantos centímetros.
Del mismo modo, la araña, el topo, la rana y la flor aconsejaron a nuestro amigo a desistir de su sueño!
¡No lo lograrás jamás! - le dijeron -, pero en su interior había un impulso que lo obligaba a seguir.

Ya agotado, sin fuerzas y a punto de morir, decidió parar a descansar y construir con su último esfuerzo un lugar donde pernoctar:
Estaré mejor, fue lo último que dijo, y murió.
Todos los animales del valle por días fueron a mirar sus restos. Ahí estaba el animal más loco del pueblo.

Había construido como su tumba un monumento a la  insensatez. Ahí estaba un duro refugio, digno de uno que murió "por querer realizar un sueño irrealizable".

Una mañana en la que el sol brillaba de una manera especial, todos los animales se congregaron en torno a aquello que se había convertido en una ADVERTENCIA PARA LOS ATREVIDOS. De pronto quedaron atónitos.

Aquella concha dura comenzó a quebrarse y con asombro vieron unos ojos y una antena que no podía ser la de la oruga que creían muerta. Poco a poco, como para darles tiempo de reponerse del impacto, fueron saliendo las hermosas alas arco iris de aquel impresionante ser que tenían frente a ellos: UNA MARIPOSA.

No hubo nada que decir, todos sabían lo que haría:
se iría volando hasta la gran montaña y realizaría un sueño; el sueño por el que había vivido, por el que había muerto y por el que había vuelto a vivir.

"Todos se habían equivocado". Dios no nos hubiera dado la posibilidad de soñar, si no nos hubiera dado la oportunidad de hacer realidad nuestros sueños...
 
Si tienes un sueño, vive por él, intenta alcanzarlo, pon la vida en ello y si te das cuenta que no puedes, quizá necesites hacer un alto en el camino y experimentar un cambio radical en tu vida, y entonces, con otro aspecto, con otras posibilidades y circunstancias distintas: !!LO LOGRARAS!!

EL ÉXITO EN LA VIDA NO SE MIDE POR LO QUE HAS LOGRADO, SINO POR LOS OBSTÁCULOS QUE HAS TENIDO QUE ENFRENTAR EN EL CAMINO.

LUCHA CON TODAS TUS FUERZAS POR LO QUE DESEAS Y ALCANZARAS TUS SUEÑOS.
NO IMPORTA LAS VECES QUE LO INTENTES SIGUE HASTA EL FINAL.

Os cuento lo que he soñado...


Anoche tuve un sueño terrible. Soñé que mi madre era la dueña de un castillo encantado. Cuando entré, me quedé atrapada con mis padres y no podía salir. Cuando iba para mi cuarto se oía un ruído muy extraño, no le hice caso y me subí para arriba. Por la noche tuve mucho miedo y me fuí a dormir a la cama de mis padres y les dije lo que me pasaba. Luego se asomaron mis padres a ver qué era ese ruido y es que había un hamster moviendo su rueda, estaba tan vieja que sonaba mucho y toda la familia nos reímos.

Miguel Ángel Gutiérrez


Mi sueño fue viajar a París, Francia. Para ir a EuroDisney y montarme en las atracciones tan chulas que hay, la más fascinante para mí es Space Mountain Mision 2 porque va a mucha potencia y en muchas partes de la montaña rusa va boca abajo. Y otras de las que me gustan es Buzlanthgear que se trata de disparar con unas pistolas de juguete a unas especies de
dianas y así, ganarías puntos, yo gane 36000 puntos.
Después de estar tres días dentro de EuroDisney, nos vamos a la ciudad, llamada París de turismo para ver la torre Eiffel, conocida como la dama de hierro , también vimos el museo de Louvre, los campos Elíseos. Y para hacer un poco más de turismo, nos montamos en un autobús guía y nos llevó a conocer un poco la ciudad. Más tarde, al terminar el paseo nos dirigió a un barco también de guía que nos llevó por el río Sena a conocer algunos de los puentes en París.



Y ese ha sido mi sueño que se cumplió hace cuatro meses, después de hacer mi Primera Comunión.
Jaime Cazalla Chica

miércoles, 2 de octubre de 2013

Otra carta


Jaén, 20 de  Septiembre de 2013

 

Querido Pablo:

Espero que estés bien. Te escribo desde el pueblo, estoy aquí con mis padres y mi  hermana, en casa de mi abuelita.

Me gusta pasar las vacaciones y los fines de semana aquí, ahora te estoy escribiendo desde la terraza rodeada de plantas.

En el pueblo tengo más libertad para salir a la calle, porque apenas hay tráfico y todo el mundo se conoce. Cuando nos veamos ya te contaré más cosas.

Escríbeme pronto.

Adiós.

                                                                                    Ana Valentina Vilchez Vidal