Tercer Ciclo de Enseñanza Primaria. 2010-12

Nuestro trabajo. 5º y 6º de E. Primaria



domingo, 13 de octubre de 2013

¿Te cuento uno de mis sueño?


Cuando me dormí, entré en un mundo de fantasía en el que había Trolls, Hadas, Magos, etc.
Todo empezó en mi casa. Hice las cosas de cada día y salí a la calle. Cuando salí, vi a un hombre que parecía que tenía 200 años, me explicó todo lo que pasaba, él se ganaba la vida como “arbitro de carreras mágicas”. Entonces le pregunté que si yo podía participar, y dijo que no, porque para ellos, necesitas ser una criatura fantástica. Después de reflexionar, le dije que parecía un mago. Y el me dijo, que eso fue hace mucho tiempo. Le pedí por favor que si podía enseñarme, y él me contestó que lo intentaría. Lo primero que tendría que aprender era a controlar los elementos: el agua, la tierra, el fuego y el aire. Me dijo que el más difícil era el agua, porque también se aprendía a congelarla y por tanto que empezara por el aire. Y así lo hice.
Aquí es donde empieza mi gran historia. Comencé haciendo vendavales, mas tarde tornados, después huracanes y ciclones. Seguidamente trabajé con la tierra, aprendí a elevar la tierra, a levitar rocas. Después continué con el fuego, conseguí hacer magma y un dragón de fuego. También hice el doble del dragón de fuego. Y por último el agua, donde aprendí a crear olas, y surfear sin tabla y provocar remolinos.
El hombre estuvo muy orgulloso de mí, ya estaba listo para hacer las carreras.
Cuando llegó el día de la gran carrera, los nervios me mataban. Cuando dieron la salida, había una cuesta no muy empinada, supe que era el momento de utilizar lo que aprendí del agua, la congelé, e hice un camino de hielo. Al mirar a un adversario, supe que me quería fastidiar la jugada, y así fue, echando lava en mi camino de hielo. Pero yo no dudé en elevar la tierra para propulsarme, y cuando estuve en el aire usé, mis manos para impulsarme con fuego, para seguidamente aterrizar suavemente en el suelo. Cree un campo de lava y un pequeño camino de hielo y para que nadie pasara, elevé la tierra debajo del hielo. Pero mi adversario no se dejó vencer, y usó un dragón de hielo para congelar la lava, pero ya era demasiado tarde, estaba a punto de cruzar la meta. De repente apareció un hada y me adelantó, pero me quedé feliz.

Por Andrés Estudillo

MI SUEÑO
Un día soñé que estaba en un bosque, era muy grande, había setas que parecían árboles, las hojas eran folios de papel y los monos tenían grandes cuernos.
Un día estaba en aquel extraño bosque y encontré una ardilla, pero cuando la toqué me fui a la luna y en ella había miles de ratones y cuando se hizo de día me di cuenta de que la luna estaba llena de ratones porque era de queso. Me acerqué despacio e intenté tocar a uno de los ratones y al hacerlo, el ratón me llevo al Edén, era muy bonito pero había una serpiente que enseguida me di cuenta de que era mala y antes de que pudiera atacarme, con un cuchillo la maté. Después una persona me habló y me dio una corona y me felicitó por haber matado a la serpiente porque en realidad era el mismísimo diablo. Yo me quedé sorprendido porque no me imaginaba que pudiera ser el demonio, pero me alegré de haberla matado porque me pareció muy fea y malvada. Después sentí una cosa muy agradable que me despertó, era mi madre dándome un cariñoso beso de buenos días.

Etienne Vacas 5º

Un día soñé…
Un día soñé que estaba durmiendo en mi dormitorio y yo quería ir a la habitación de mi hermano. Cuando salí al pasillo, vi a la niña del exorcista corriendo y dando vueltas, entonces me vio, se paró y vino corriendo a por mí. Yo no podía moverme del miedo y en ese momento empecé a gritar.
En mi sueño mi madre se despertó y vino hacia mí y me salvó.
Entonces, seguí durmiendo tranquilamente hasta la mañana siguiente.
Esto me pasó porque vi el tráiler de la película en el ordenador.
Desde aquel día, ya no he vuelto a ver ningún tráiler de películas de terror.
Pondría la foto, pero todavía no se me ha pasado el miedo.



Pablo Leiva Parras 5º de Primaria

Fue un sueño muy raro, primero había una mansión y yo entré con dos primos míos, Antonio y Javier. Entramos a una puerta que ponía “Calzado”, era una sala grandísima, como tres campos de fútbol, y en medio una silla con un hombre viejo que decía:
-“Estos son tus zapatos”.
Había un montón de zapatos y los que él decía se iluminaban, pero eran todos del mismo tipo.
Nos dimos cuenta que el viejo era un enano y nos quería matar. Empezamos a correr y al salir de la mansión le pillamos al anciano la cabeza con la puerta.
No sé cómo pude soñar eso porque es muy disparatado y sin sentido.

FRAN GONZÁLEZ SÁNCHEZ.5º

No hay comentarios:

Publicar un comentario